Estévez/paños y compañía
Retablo experimental sobre el baile flamenco
Adéntrate en un mundo donde la tradición se une a la innovación y sea testigo de la versatilidad del bailaor de flamenco.
Estévez y Paños, junto con Alberto Sellés, Jorge Morera y Manuel Montes, se inspiran en el baile flamenco clásico, la expresión corporal de un cantaor transformada en movimiento y los diálogos históricos entre artistas.
En esta audaz exploración, reinterpretan los sonidos de dos radios que suenan simultáneamente, transformándolos en ritmos distintos. Los bailaores encarnan máquinas de ritmo, transmitiendo y transformando el legado de las figuras históricas del flamenco: patriarcas, apóstoles y profetas del arte. Su zapateado oscila con fluidez entre lo suave y lo feroz, entre lo ritualista y lo frenético.
Celebran la unión de la tradición y la vanguardia, lo ortodoxo y lo experimental, la interacción entre el cante y el baile, y la convergencia del cuerpo y el alma, el pasado y el presente. Este espectáculo invita al público a experimentar el flamenco como nunca antes: una fusión de zapateado, cante, baile, silencio y expresión pura: un vibrante homenaje al arte del flamenco en constante evolución.
Vuela
BALLET FLAMENCO SARA BARAS
Muerta de Amor
MUERTA DE AMOR
Romancero del Baile Flamenco
COMPAÑÍA MERCEDES RUIZ
Con-Cierto Flamenco
FARRUQUITO
Pineda: Romance popular en tres estampas
BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA
Retablo experimental sobre el baile flamenco
ESTÉVEZ/PAÑOS Y COMPAÑÍA
Primera muestra: Reflexiones sobre las parcas
PAULA COMITRE, FLORENCIA OZ Y CARMEN ANGULO
Matancera
ROSARIO LA TREMENDITA
Flamenco por Cantaora
ARGENTINA
Queralt Lahoz en acústico
QUERALT LAHOZ
El fuego que llevo dentro
LELA SOTO
Ángeles Toledano En Concierto
ÁNGELES TOLEDANO
Flamencas
LAS MIGAS
Roneo Funk Club
LA PLAZUELA
Miradas
ALEJANDRO HURTADO Y INMA SOLOMÓN
Las tres orillas
MANUEL VALENCIA Y EL CHORO
Armonía Flamenca
ÁLVARO MARTINETE Y CLAUDIA LA DEBLA















